top of page
Vira
Luis
Recursos - Profes - Vira.jpg

VIRA LEÓN

La mocatriz

Vira es cantante profesional y en 2015 descubre el universo del swing. Quedó tan prendada del estilo que decide especializarse en este género musical fundando el grupo musical 'The Red Velvets' y colaborando asiduamente con el grupo de swing manouche 'Le Jazz Hot'. Dos años después decide embarcarse en la aventura del authentic jazz y pocos meses después en la del lindy hop de la mano de Spirit Alicante. Desde el 2017 hasta la actualidad no ha dejado de admirar y aprender este baile asistiendo a clases regulares, festivales y workshops con profesores de renombre. A la hora de bailar, Vira destaca por su musicalidad y naturalidad, buscando transmitir en todo momento lo que la música dice y disfrutando del baile al máximo.

LUISILLU

El cansino

El profesor más joven de la escuela, empezó a bailar Lindy Hop Spirit Alicante en 2016, y desde ese momento no ha parado de asistir a festivales y workshops por toda Europa para aprender con las mejores parejas de profesores de la escena. En 2019, empezó a dar clases en The Nest y desde ese momento se ha enfocado en perfeccionar su segundo rol, follower, por lo que es el profesor ideal para enseñar birol. Además Luisillu también es fotógrafo y está especializado en hacer fotos en eventos de bailes del swing. Bailar es algo que lleva dentro desde siempre y está convencido de poder sacar lxs bailarinxs que que llevamos dentro. Si le ves en un social, ¡Pídele bailar!

Recursos - Profes - Luis.jpg
Recursos - Profes - Eli.jpg

ELI ORTUÑO

La exjefa

Desde su adolescencia, Eli ha disfrutado del baile, empezó formándose en Actividades Rítmicas y después a impartir clases y preparar coreografías, hasta que inició sus estudios de Actividades Físico-Deportivas y Fisioterapia por los cuales tiene conocimientos de movimiento, conciencia corporal y didáctica. En cuanto conoció el Swing en 2016 en Spirit Alicante, se enamoró del Lindy Hop y del Solo Jazz y el Balboa. Desde entonces junto a Goyo han acudido a Festivales Internacionales y Workshops para continuar con su formación. En sus clases conecta con los alumnos, siempre de buen humor y con una gran sonrisa, elegante y creativa en el baile sin perder la conexión con su pareja.

Eli
Goyo

GOYO PÉREZ

El profe

En la Universidad Goyo, formó parte de una compañía de Teatro y Baile, es Licenciado de Educación Física y Profesor de Actividades Físico-Deportivas, formando a animadores y técnicos deportivos. Especializado en Técnicas de Dinámica de Grupos. Conoció el Lindy Hop junto a Eli en Spirit Alicante y desde entonces están formándose en otras escuelas aprendiendo más estilos del swing como el Balboa con grandes profesores nacionales de la escena actual. Didáctico y divertido en sus clases tras su experiencia de casi 20 años como formador de formadores, bailar con él es una continua sorpresa que siempre te saca una sonrisa.

Recursos - Profes - Goyo.jpg
Jalo
Recursos - Profes - Jalo.jpg

JALO BLASCO

El actor

La creación han sido el motor de Jalo desde siempre. Tras el teatro y el dibujo, Jalo descubrió el Lindy Hop en 2018, en Madrid, y lo tomó como otra herramienta para divertirse creando. Ya en Alicante se convirtió en un imprescindible de las clases y los sociales. Se siente suelto con la música y goza de la improvisación que caracteriza al Jazz. Comenzó su andadura en The Nest dando vida a los tebeos de los pajaretes y a día de hoy intenta disfrutar del baile, como profe y alumno, motivado por aprender a dominar y potenciar sus fortalezas.

Celeste

CELESTE AMAPOLA

La gashega

Comenzó a bailar Swing en el año 2011, aunque siempre fue una apasionada por el baile desde los 8 años. Empezó bailando danza jazz y, a lo largo de los años, ha bailado fascinada varias disciplinas: Lindy Hop, Solo Jazz, Afro, Tap, Clásico, contemporáneo, danza árabe, tango y acrobacias. 

Ha participado en festivales y competiciones tanto en Latinoamérica, como en Europa y Estados Unidos.

Es organizadora de Frankie BA Festival, de La Swinguería y forma parte de América Latina Swings. Desde 2014 da clases regulares en Swing City en Buenos Aires. 

Recursos - Profes - Celeste.jpg
Sam Sarah
Recursos - Profes - Sam Sarah.JPG

SAM & SARAH

Los balboers

Sam, nace como bailarín y viene de la escena madrileña aunque es valenciano y se ha formado en gran parte fuera de España, es profesor internacional y comparte cartel en ocasiones con la primera línea de profesores mundial. Se caracteriza por tener un estilo abierto, personal y divertido revestido de una técnica muy estructurada firme.

Sarah empezó a bailar en el 2005, e inmediatamente se enamoró del Lindy Hop. Enseña swing desde el 2011 y es una de las creadoras de una escuela en Amsterdam y del festival europeo de Lindy Smokey Feet.

Profesora a nivel internacional, ha participado en festivales de los más destacados como el Lindy Shock o el Snowball. Apreciada bailarina social, se la suele ver participando o dando clases en algunos de los más destacados eventos europeos como Snowball o Lindy Shock.

bottom of page